Segundo Encuentro del Club del Buggy de Argentina

Viaje a la Ciudad de Bragado –Diciembre de 2008-

Para el Club del Buggy de Argentina, el 2008 ha sido un año lleno de satisfacciones; pudimos conocer personalmente a Juancho Garbarini, creador del Buggy  Puelche, aprendimos un poco el manejo de la fibra de vidrio, creamos el Foro del Club del Buggy que nos permitió  conocer  otros amantes de los buggys y hacernos amigos por Internet y como broche final del año, pudimos hacer dos encuentros que fueron creciendo en número de asistentes, lo que constituye una promesa para el año próximo.

Escudo del Club

El año finaliza con un estupendo asado en Bragado, en casa de la familia de Fabián Mattos, que abrió sus puertas a los amigos del Club del Buggy. Allí pudimos conocernos, presentar oficialmente el escudo del club (foto) y distribuir los primeros calcos para colocar en nuestros autos.

Este viaje a la Ciudad de Bragado en la Provincia de Buenos Aires es importante para el Club como punto inicial del encuentro de nuestros autos. El sábado 20 de diciembre, bien temprano por la mañana, estábamos en el lugar de reunión preestablecido;

Somos de la partida, Pablo NT, APV, Cupé Torino, Alejandro  Y Rubén. En Moreno se unieron Sergio y su familia

Dos autos, dos estilos, un Burro Buggy y un Mambo, auto más “de calle” pero con sabor artesanal y mucho trabajo encima.

Como la caravana era concurrida, nos interceptó una patrulla de caminos eligiendo como “victima” a Coupé Torino; simplemente eran fanáticos de la “Toro” y querían verla más de cerca. Pasamos a buscar a Juani quien, orgulloso, nos muestra su obra: cola cortada de su Burro Buggy para acceder mejor y más fácilmente al motor-caja.  Seguimos viaje sin novedad.

Espejo del auto de Pablo NT

Por los espejos retrovisores pudimos observar como la imagen del Burro se agranda, señal de que algo iba a ocurrir; tomara la delantera el Burro?

Esto solo lo conocerán quienes asistan al próximo  encuentro en el que vernos como se comportan los buggys participantes.

.

Llegamos a Bragado y nos esperaba la sombra de los robles del la  Flia Mattos  y en la parrilla una excelente sorpresa: un suculento costillar, obra del mejor asador de Bragado  Una larga sobremesa donde coincidimos en lo gratificante que fue encontrarnos personalmente y compartir un amplio anecdotarios de fierros que se constituyó en el  tema principal, claro! Como no podía faltar, llego la hora de los mates.

El Grupo del  encuentro del Club

Fabián nos invitó a conocer la laguna de Bragado a bordo de los buggys. Cargamos todo en lo vehículos y allí nos dirigimos. Dalila, la perra de Fabián, nos muestra el camino desde su puesto de copiloto en el Puelche  amarillo.

Conocimos el centro de Bragado ,la plaza principal, la Municipalidad y aprovechamos para mostrar los buggys

Llegamos a la laguna,  el boliche bailable de onda, sacamos algunas fotos y de pronto …, como anima salida de laguna, un extraño ruido. Los patos asustados, volando por el horizonte Una figura se hacia presente. Estaríamos  siendo observados por extraños seres?

El monstruo de la laguna de Bragado se hacia presente?  Conoceremos finalmente a Bragadito?

No! Eran tres ruidosos parapentes a motor que nos daban la bienvenida y observaban nuestros buggys

Puelche I, Fabián Mattos y Dalila

Parapentes en Bragado

Burro Buggy, Sergio e hijo

Nos quedamos hasta bien entrada la tarde en ese lugar maravilloso. Excelente sitio para cargar las pilas y meditar un rato. Una nueva “familia” se había formado con la excusa de hablar de buggys. Lo realmente válido era el grupo y la idea en común de desarrollar el gusto por los buggys y hacer crecer al Club del Buggy de Argentina que nos une.

Solo nos resta desear un Feliz Ano 2009 a todos y la esperanza de que en el nuevo año el Club crezca y nos dé la satisfacción de otros encuentros, otros paseos y la amistad creciente del grupo.

Rubén Muriel -2008-

Club del Buggy de Argentina