Buggys
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Fabricante CAVARO INGENIERÍA AUTOMOTRIZ S.A.I.C y F.
(Villa Progreso San Martín Pcia de Bs.As.)
Fotografias
Año: 1971

 

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Origen: Argentina (San Martín Pcia de Bs AS)
Carrocería: Buggy P.R.F.V
Chasis: Reticulado para mec Renault /Convencional para mec Fiat o VW
Puertas: ******
Motorizacion
Motor: Ventoux 670-5 (Renault Gordini)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Trasero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 845
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 58 x 80
Relación de Compresión: 8,0:1
Potencia (CV): 34
Régimen (r.p.m): 4.200
Par Motor (mKg): 5,8
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: Carburador Carter RBS - Solex 28
Velocidades: Caja de 3 vel y MA o 4 vel y MA
Relación Final: 4,37:1
Medidas   
Peso Vacio (Kg): 400
Largo (mm): 3.400
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.320
Distancia entre Ejes (mm): 2.000
Trocha Delantera (mm): 1.375
Trocha Trasera (mm): 1.370
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor / Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Independiente, paralelogramo deformable
Suspensión Trasera: Independiente semi ejes oscilantes
Presentación   
Vehículo armado fuera de serie o kit para armar sobre chasis tubular; además podía ser montado sobre plataforma VW escarabajo.
Otros comentarios   
Vehículo diseñado por Luis María Cavallini y José de Rojas. Contaba con un bastidor de perfiles de acero y la carrocería de fibra de vidrio, de 7 piezas cambiables, con la posibilidad de cerrarlo por medio de una capota de lona. Además construyeron una serie de vehículos armados fuera de fábrica, para ser utilizados con diferentes motorizaciones.
En Villa Lynch, partido de San Martín, especialista en la rama textil (tiempos de oro en Argentina en materia industrial), Cavalini decidió incursionar en materia de fierros creando el Cavaro Brinco el “nuevo” buggy entre los pioneros (léase Puelche y Burro).
Su carrocería construida en siete piezas básicas de fibra de vidrio y resina poliéster, chasis de estructura tubular cuyos cálculos de diseño estuvieron a cargo de ing. Rafael Sierra de la Universidad Tecnológica de Bs. As.
Producido por Cavaro S.A.I.C.F comenzó su proyecto y construcción en julio de 1970 y los primeros vehículos vieron la luz en septiembre del mismo año, con una línea original dentro del concepto de auto Buggy.
Inicialmente se proveía con 2 modelos de chasis distintos ,uno el tubular que aceptaba toda la gama de mecánicas de Renault y otro con chasis y mecánica de vw escarabajo.

Los datos, valores, y fotografías fueron extraídos de publicaciones editoriales e Internet, con el sólo propósito de informar e ilustrar los distintos modelos, utilizándose sin fines comerciales.